¿Cómo quieren hacer caer a la revolución cubana?


CubaEEUUSembrando el caos en Cuba (la Unión Soviética-original-), sustituiremos sus valores, sin que sean percibidos, por otros falsos, y le obligaremos a creer en ellos. Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios en la propia Cuba (Rusia). Episodio tras episodio se va a representar por sus proporciones una grandiosa tragedia, el de la muerte del más irreductible pueblo en la tierra, la tragedia definitiva e irreversible extinción de su autoconciencia.

De la literatura y el arte, por ejemplo haremos desaparecer su carga social. Deshabituaremos a los artistas, les quitaremos las ganas de dedicarse al arte, a la investigación de los procesos que se desarrollan en el interior de la sociedad. Literatura, cine, teatro, deberán reflejar y enaltecer los mismos bajos sentimientos humanos. Apoyaremos y encumbraremos por todos los medios a los denominados artistas, que comenzarán a sembrar e inculcar en la conciencia humana el culto del sexo, de la violencia, el sadismo, la traición. En una palabra: cualquier tipo de inmoralidad.

En la dirección del estado crearemos el caos y la confusión. De una manera imperceptible, pero activa y constante, propiciaremos el despotismo de los funcionarios, el soborno la corrupción, la falta de principios. La honradez y la honestidad serán ridiculizadas innecesarias, y convertidas en un vestigio del pasado.  El descaro, la insolencia, el engaño y la mentira, el alcoholismo, la drogadicción, el miedo irracional entre semejantes, la traición, el nacionalismo, la enemistad entre los pueblos, y ante todo el odio al pueblo cubano (ruso); todo esto es lo que vamos a cultivar hábilmente hasta que reviente como capullo de una flor.

Solo unos pocos acertarán a sospechar e incluso comprender lo que realmente sucede. Pero a esa gente la situaremos en una posición de indefensión, ridiculizándolo, encontrando la manera de calumniarles, desacreditarles y de señalarlos como desechos d la sociedad. Haremos parecer chabacanos  los fundamentos de moralidad, destruyéndolos. Nuestra principal apuesta será la juventud. La corromperemos, desmoralizaremos y pervertiremos. Así.

El texto pertenece al libro titualado El arte de la Intelingecia, de Allen W. Dulles, fundador e ideólogo de los 50 de la CIA

Anuncios

Acerca de sentirjoven91

Comencé a soñar con el periodismo sin darme cuenta, cuando solo era un infante. Mi abuelo me abría las puertas de este mundo cuando pensaba realmente en ser maquinista de un tren. Estudio periodismo en la Universidad de La Habana, Cuba. Colaboro con el espacio informativo Mesa Redonda y Con el Sitio Cubadebate.
Esta entrada fue publicada en En Cuba, Estados Unidos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Cómo quieren hacer caer a la revolución cubana?

  1. Mauricio dijo:

    es un analisis interesante, pero en mi opinion se han utilizado metodos errados. Se parte de una realidad que ya existe, como diria Descartes, de un 4, y se ofrece un 2+2. El analista simple se dira: ya tenemos una ecuacion simple, que funciona. Sin embargo, hay otras maneras de obtener ese 4: con 1+3, 2,5+1,5, 1,5+1,5+1, etc. Si uno mira a la realidad latinoamericana, no tan distinta a lo que arriba se describe, se vera que estos son otros ejemplos de como obtener 4. En mi opinion, es el subdesarrollo y no la “teoria conspirativa” antes planteada, el responsable de la problematica social. La herencia de la esclavitud, del atraso economico, de la moral burguesa y catolica, del monocultivo y la dependencia a una potencia extranjera, la copia irresponsable de modelos economicos ajenos, y por que no, tambien la influencia neoliberal. Pero esta como guinda, como puna del iceberg, de problemas mas antiguos y complejos. Alli donde no hay terreno fertil para que las taras sociales crezcan, no crecen. Es simple ver la paja en el ojo ajeno, lanzar piedras al tejado de al lado, culpar al que siempre ha cargado con todas las culpas. Es un aliciente para el espiritu creer que la resolucion de todo el mal se erradicara el dia que el mal mayor desaparezca. Es una esperanza inocente, pero no seria. El periodismo debe ser serio

  2. El plan de Dulles tiene hoy más vigencia que nunca, si uno no supiera por quien y para quien fue escrito uno dijera que es el retrato de los problemas que tenemos y de la incesante batalla que libramos. Leer esto: “Apoyaremos y encumbraremos por todos los medios a los denominados artistas, que comenzarán a sembrar e inculcar en la conciencia humana el culto del sexo, de la violencia, el sadismo, la traición”, es casi como ver como desde varias expresiones del arte se fomentan valores negativos que a la larga influyen en las próximas generaciones.

  3. Si la 5ta. CIA ha planificado hacer caer la Revolución cubana tomando como guión el contenido del libro El arte de la Inteligencia, de Allen W. Dulles; en mi humilde opinión tiene equivocada la estrategia, ya que cuando el Cmdt. Fidel Castro Rud en compañía del “Che Guevara” y otros valientes combatientes, fue porque la dictadura de Fulgencio Baptista ya tenia moralmente y económicamente destruida a toda la sociedad cubana; por ello el sistema de Educación de la hermana República tomo como ejemplo esa nefasta realidad histórica para estructurar el nuevo curriculum educativo que logró transformar con asertividad revolucionaria socialista; en consecuencia al Imperio capitalista de EUA con la cooperación de los apátridas cubanos que hoy residen en Maiami y regiones de e se peligroso país anglosajón, le ha costado mas de 60 años lograr derrotar a la “Gloriosa revolución cubana” ejemplo para América y el resto del mundo.
    Hoy la valiente revolución socialista bolivariana de Venezuela liderada y gobernada durante 14 años por el Gigante Cmdt. Supremo Hugo Rafael Chávez Frías(+), tiene dos peligrosos enemigos que son: el peligro imperio asesino yanqui y la grave inmoralidad de buena arte de la sociedad venezolana.

  4. El plan Dulles establece:

    En la dirección del estado crearemos el caos y la confusión. De una manera imperceptible, pero activa y constante, propiciaremos el despotismo de los funcionarios, el soborno la corrupción, la falta de principios. La honradez y la honestidad serán ridiculizadas innecesarias, y convertidas en un vestigio del pasado. El descaro, la insolencia, el engaño y la mentira, el alcoholismo, la drogadicción, el miedo irracional entre semejantes, la traición, el nacionalismo, la enemistad entre los pueblos, y ante todo el odio al pueblo;


    Bueno, A juzgar por lo que leo en Cubadebate. en la isla ha funcionado a la perfeccion/

    Copio:

    … el ejercicio de una lógica de egoísmo e indolencia.

    …no sé realmente… es una lista inaprehensible.

    …. prácticas que tocan profundamente las cimientes morales de la sociedad: robar, mentir, ser oportunista, prostituirse en todas las variadas acepciones: prostituir el cuerpo, prostituir el alma, prostituir el conocimiento propio o ser proxeneta del ajeno, comprometer principios que ya, de plano, dejan de ser tales. Hacer oferta al mejor postor y variarla en función de circunstancias e intereses.

    Encima, ante el extremo que supone la pérdida terrible de, incluso, el paripé, quien no se une a la corriente peca de “pesáo”, de inadaptado, de retrógrado, anquilosado…, el común y feamente llamado “concientón”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s