Tocar las nubes con las manos


??????????

“Escasos, como los montes, son los hombres que saben mirar desde ellos, y sienten con entrañas de nación, o de humanidad.”

José Martí

Santiago tuvo la capacidad de hacerme perder la noción del tiempo, tan bien planificado y calculado obsesivamente, siempre desde mi cómoda rutina en La Habana. Se me derritieron mis relojes, libre de los vicios de siempre: no televisión ni periódicos, no Internet –ni siquiera computadora-, demasiado menos café de lo normal, bramidos de ternero en lugar de gritos de gallo… solo se mantuvo mi grato insomnio.

Constaté que extrañar La Habana no es retórica ni poesía. Me hizo falta el litoral norte, mi rutina cansada, mis añorados P, el aire que antes juzgaba insoportable.

En Santiago de Cuba me di cuenta de que puedo prescindir de lo que antes consideraba imprescindible. Al final, lo único vital resulta ser el aire, el agua y la gente. Uno sabe que hay personas que viven diferente, pero no se compara con sentirlo.

¿Subir el Turquino? Nunca me lo imaginé. Algo había –quizá en el subproducto, tal vez en las voluntades- que me impulsó hacia arriba. La sensación es tan única como indescriptible. No hay que montar un avión para llegar alto y sentir las nubes.

Primer kilómetro, sendero Pico TurquinoSenderos del turquino DSCN9733 DSCN9727 DSCN9723 DSCN9730 DSCN9729 DSCN9722 DSCN9728 DSCN9790 DSCN9786 DSCN9737 DSCN9743

Anuncios

Acerca de sentirjoven91

Comencé a soñar con el periodismo sin darme cuenta, cuando solo era un infante. Mi abuelo me abría las puertas de este mundo cuando pensaba realmente en ser maquinista de un tren. Estudio periodismo en la Universidad de La Habana, Cuba. Colaboro con el espacio informativo Mesa Redonda y Con el Sitio Cubadebate.
Esta entrada fue publicada en En Cuba, Especiales, Fotorreportajes, Sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Tocar las nubes con las manos

  1. Joe dijo:

    Vaya recuerdos, lo subi en una ocasión, maravilloso… Gracias

  2. Friedrich Joestl dijo:

    Lindisimo las fotos. Que bella la naturaleta cubana

  3. betty dijo:

    Indescriptible belleza, la verdadera libertad con alas blancas..Graciassssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s