¿Yoani o Pinocho? una historia que merece ser contada (+ Video)


Hay hombres que mienten un día y son buenos. Hay otros que mienten un año y son mejores. Hay quienes mienten muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que mienten toda la vida, esos son los imprescindibles…

 

 

Anuncios

Acerca de sentirjoven91

Comencé a soñar con el periodismo sin darme cuenta, cuando solo era un infante. Mi abuelo me abría las puertas de este mundo cuando pensaba realmente en ser maquinista de un tren. Estudio periodismo en la Universidad de La Habana, Cuba. Colaboro con el espacio informativo Mesa Redonda y Con el Sitio Cubadebate.
Esta entrada fue publicada en En Cuba, Política, Sociedad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a ¿Yoani o Pinocho? una historia que merece ser contada (+ Video)

  1. apapipio dijo:

    Y no tienes tambien los datos de las cuentas de Fidel Castro y sus familiares en el exterior? y de Raul, Ramiro, etc, etc, etc….
    Tal vez si las tienes, pero te da miedo ponerlas.
    Al menos los premios de Yoanis se los gano ella con su trabajo.
    Demagogo es lo que tu eres

    • Apapipio No no tengo ese tipo de cuentas, el dinero de ellos está bien ganado (y es mejor que te informes bien sobre esas supuestas cuentas en el exterior) , estoy seguro que tu nunca serías capaz de subir la sierra, enfermarte, y hecer un revolución. Yoani, en cambio dice no tener nada y sin embargo mantiene un blog muy costoso, no como pues ella misma denucnia que los cubanos no tenemos acceso a internet…

    • En 2005 la revista Forbes (a la que quizas tu te refieras) puso a Fidel Castro en la lista de los presidentes mas ricos del mundo con un patrimonio de 550 millones de dolares.

      En 2006 les atribuyò 900 millones de doleras…

      Fidel Castro dijo publicamente: “Si prueban una sola cuenta a mi nombre, un solo dolar que me pertenece en el extranjero, manana mismo voy a dejar Cuba”….

      Que dijo Forbes:…???? Ops nos equivocamos…nosotros queriamos decir que si Fidel quisiese… pudiera vender todas las empresas publicas y huir con el botin… JAJAJAJAJA

      • lacubana dijo:

        Recuerdo ese momento y la entrevista por la televisión donde el Comandante expuso exactamente ese texto: “Si prueban una sola cuenta a mi nombre, un solo dolar que me pertenece en el extranjero, manana mismo voy a dejar Cuba”…. he tenido el privilegio de vivir la Revolución desde sus comienzos, nací justo unos 5 meses antes..pocas veces vi a nuestro Fidel incómodo e insultado por la infamia que se había presentado en la revista Forbes…pero una vez más las falsas acusaciones y manipulaciones, quedaron en el derrotero de los estúpidos que pensaron que podían manchar la dignidad del Comandante en jefe y de nuestro pueblo… por ello, a esos que se imaginan que pueden cambiar el rumbo de Cuba, sigan inventando..que cada una de sus preconcepciones absurdas, la verdad, nos hará más fuertes y convencidos de las razones y motivos por lo que defendemos y defenderemos nuestra Revolución Socialista!.

  2. ernesto gonzález dijo:

    “el dinero de ellos está bien ganado” al decir eso he de suponer que aceptas que efectivamente los llamados “dirigentes históricos” de la revolución se han lucrado económicamente mientras predican una política de sacrificios y austeridad de los habitantes de la Isla. Sin embargo, lo ves justificado por el hecho de “subir la sierra, enfermarte, y hecer un revolución.”
    No hablemos mejor entonces de las mentiras y falsas promesas vertidas durante más de medio siglo de Gobierno semipresidencialista amparado en la inoperante excusa de “suprimir la explotación del hombre por el hombre” – y aí dejer en manos del estado el control la totalidad de la vida económica, política y social de una nación, suprimiendo los más esenciales Derechos y libertades fundamentales.
    No niego que Yoani este mintiendo cuando niegue el beneficio económico que le reporta su actividad, pero hay mentiras que estás justificas cuando se intenta huir de un aparato de desacreditación tan grande como el que se encuentra en manos del gobierno de Cuba.

    • Yo no apruebo para nada el enriquecimiento ilícito, venga de donde venga, no creo que Fidel, ni Raul ostnten dicha condición…

      • Ariel Garcia dijo:

        Estoy de acuerdo contigo. Incluso negué cuando hace poco me dijeron que los Castros traficaron droga con Pablo Escobar en los años que mataron a Ochoa por estos sucesos. Pero cabe destacar que tampoco lo necesitaban, han sido dueños de un país completo por mas de medio siglo!!! Y han tenido privilegios que los aleja de la igualdad que siempre han profesado en Cuba. Y dicen defender al hombre y sus derechos y hay miles y miles de nosotros “huyendo” de Cuba como exiliados y ellos dándoles la espalda!!!

    • Alberto dijo:

      Critério simplista para intentar descontextualizar un a respuesta lógica y convertirla en una burrada, simple, ernesto gonzález toma como argumento la respuesta de que los dirigentes históricos tiene bien ganado su dinero, y lo trata de convertir en una confesión de que estos mismos han lucrado con el pueblo, habría que preguntarle a esrnesto gonzález si conoce a alguien que trabaje gratis y no cobre por su trabajo o el estará esperando que Fidel y Raul trabajen gratis? que sus familias se nutran de renadas de aire? o la familia de cualquier dirigente?
      En cuanto a Yoani ernesto esta peor, tratar de justificar las mentiras, no mi querido ernesto, una mentira es una mentira y punto, no esta intentando huir de nada por una razón, ella ya se habia ido, o ya se te olvido el tiempo que vivio en Suiza? si la dictadura castrista es tan terrible para que te regresas???? si esta mujer regereso es por algo.
      Abusado ernesto ponte trucha

  3. Friedrich Joestl dijo:

    La pobrecita, tan altruista. de donde saca entonces su dinero para invertir en sus blog si no gana nada?

  4. lacubana dijo:

    EN VERDAD, PINOCHO ESTÁ INSULTADO!!, ME ENVIÓ UN MAIL Y DICE QUE POR FAVOR RESPETEN EL PROTAGÓNICO DE SU CUENTO INFANTIL CON FINES DE ENSEÑAR VALORES, PARA NO MENTIR!!, NADA QUE VER CON LA RATAMERCENARIA Y SUS 80 DÍAS DE GLOBO, MÁS LOS QUE LE FALTAN!!…QUÉ VERGUENZA AL SOSTENER EN ALTO BANDERA YANQUI!!..CÓMO PODRÁ AL REGRESO MIRAR DE NUEVO A SUS COTERRÁNEOS!!..QUÉ VERGUENZA AJENA!!!..

  5. Ariel Garcia dijo:

    Y lo que dice de Cuba es también mentira? Ya es difícil creer las publicaciones de INTERNET porque son muy manipuladas… Sea verdad o mentira lo que hay que analizar es lo que ella publica, si es cierto pues ganado se lo tiene. Su valentía merece ser remunerada!!!

    • Alberto dijo:

      lo que dice de Cuba esta pagado por la Sociedad Interamericana de Prensa asi que ahi tu diras que tan cierto o falso sea, pero caray, algo te tiene que decir el hecho de que denuncia que la sociedad no tiene derecho a acceso a internet y ella escribe un blog por internet!!! curiosa dictadura que solo le da ese privilegio a una ferrea opositora al regimen, esa clase de manipulacion te parece valentia?????? se mas criterioso

  6. Ariel Garcia dijo:

    Haber si con eso ya tiene fondos para hacer otra revolucion!!! No en la sierra mi pana, en el sigo XXI se lucha de otra manera… Y no vas a negar que lo que ella expone demuestra valentia ante muchos que comparten sus criterios y prefieren callar. La “sierra” cambio su significado en el castellano cubano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s