¡No me da mi gana amaricana! (+ video)


Iliana Ross vs BeyoncéNo se si reírme o llorar. No le encuentro ninguna explicación a tanto odio. Si porque querer multar o encarcelar a la reconocida Beyoncé y a su esposo por visitar a Cuba no es más que una muestra fehaciente del odio que determinados grupos anticubanos le tienen a la isla.

Según como lo han informado diversos medios de prensa, dos congresistas estadounidenses han pedido explicaciones al Gobierno estadounidense por autorizar el viaje a Cuba de la cantante y su marido, el rapero Jay-Z, por temor a que se hayan incumplido las restricciones a la isla.

Ahora bien, quiénes sino que otros, que los ultraderechistas congresistas por el estado de la Florida Mario Díaz-Balart y Ileana Ros-Lehtinen, son los que han enviado la petición a la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC, por sus siglas en inglés), encargada de controlar el cumplimiento de las sanciones comerciales y financieras con otros países.

Ambos personajes, solicitaron información sobre “el tipo de licencia que recibieron Beyoncé y Jay-Z y con qué propósito y quién aprobó la realización de dicho viaje”.

La carta de Díaz-Balart y Ros-Lehtinen recuerda que la OFAC solo contempla la posibilidad de viaje para estadounidenses si se trata de actividades de intercambio.

La visita de la pasada semana de Beyoncé y su marido coincidió con su aniversario de bodas y ambos dedicaron gran parte de su tiempo a visitar el casco colonial de La Habana Vieja o comer en un “paladar”, restaurantes privados cubanos.

Los congresistas indicaron que “las restricciones tienen lugar porque la «dictadura» cubana es uno de los cuatro gobiernos designados por EE.UU. como un país que apoya el terrorismo con uno de los historiales más egregios en violación de derechos humanos”.

La carta muestra su preocupación por la posibilidad de que el viaje de estas celebridades sea utilizado por la “propaganda castrista” y asegura que “los dólares estadounidenses gastados en el turismo cubano van directamente a financiarla maquinaria de opresión contra el pueblo cubano”.

Al parecer ya no solo les basta con quitarnos las medicinas para nuestros niños, el dinero para nuestro desarrollo o robarnos descaradamente nuestras marcas, ahora arremeten contra la cultura, y nuestras ideas.

Al parecer tienen miedo de que personas tan afamadas como Beyoncé o su esposo Jay-Z se den cuenta de la realidad de Cuba y desenmascare la triste realidad pintada por sus medios de una vez.

Anuncios

Acerca de sentirjoven91

Comencé a soñar con el periodismo sin darme cuenta, cuando solo era un infante. Mi abuelo me abría las puertas de este mundo cuando pensaba realmente en ser maquinista de un tren. Estudio periodismo en la Universidad de La Habana, Cuba. Colaboro con el espacio informativo Mesa Redonda y Con el Sitio Cubadebate.
Esta entrada fue publicada en En Cuba, Estados Unidos, Opinión y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡No me da mi gana amaricana! (+ video)

  1. sonia maria de sa dijo:

    Parabéns,tenho certeza que terás muito sucesso na escolha feita,o jornalismo e uma das portas pra a informação,trabalho voltados para o social e principalmente na educação,realmente é o mundo jovem despontado para um novo mundo,inovando suas culturas,mas uma vez “PARABÈNS”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s