En la isla de las flores hay pocas flores…. (+ Video)


Fotograma del documental La isla de las flores

Fotograma del documental La isla de las flores

“El señor Suzuki, a diferencia de los tomates, las ballenas y las gallinas, es un ser humano”, caracterizado por tener el telencéfalo altamente desarrollado y el pulgar oponible, que cultiva tomates. En la Isla de las Flores hay pocas flores, pero mucha basura, es uno de los vertederos de Porto Alegre.

Si os digo que el corto cuenta lo que le ocurre a uno de los tomates del Sr. Suzuki hasta llegar a la Isla de las Flores probablemente pensaréis, “¡oh, qué historia tan apasionante!” Pues sí, apasionante historia la que nos cuenta Jorge Furtado en este corto documental, en el que en tan solo 12 minutos nos da una lección magistral de como funciona nuestro mundo.

Comparto con ustedes este video, pues auque han pasado los años, es una lección de vida, que rompe las fronteras y el tiempo, para mostrarnos una cruda realidad debajo de nuestras propias narices

Anuncios

Acerca de sentirjoven91

Comencé a soñar con el periodismo sin darme cuenta, cuando solo era un infante. Mi abuelo me abría las puertas de este mundo cuando pensaba realmente en ser maquinista de un tren. Estudio periodismo en la Universidad de La Habana, Cuba. Colaboro con el espacio informativo Mesa Redonda y Con el Sitio Cubadebate.
Esta entrada fue publicada en América Latina y el Caribe, Economía, Especiales, Opinión, Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a En la isla de las flores hay pocas flores…. (+ Video)

  1. Penylane dijo:

    Exelente documental!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s