La verdadera cara del Paraíso


Celebran en Miami muerte de Chávez

Celebran en Miami muerte de Chávez

Todavía no consigo entender como pueden existir personas que sean capaces de odiar tanto a otras. Que no respeten aunque sea mínimamente el dolor de la familia o de un pueblo.

Hay que tener muy poca vergüenza para celebrar la muerte de hombres como Chávez, cuando un pueblo, un continente, el mundo todo… llora su pérdida.

Allá los que confién ciegamente en los yanquis, los que se dejan llevar por los cantos de sirena, los que creen en las películas de Hollywood, y todavían albergan la esperanza de llegar al paraíso.

Varios congresistas del Partido Republicano expresaron  su complacencia por la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez, y manifestaron su esperanza de que esta suponga una “oportunidad democrática” para Venezuela, así como la mejora de sus relaciones con EEUU.

“Hugo Chávez era un tirano que forzaba al pueblo de Venezuela a vivir en el miedo. Su muerte merma la alianza de líderes izquierdistas anti EEUU en Sudamérica. ¡Qué alivio!”, escribió en un comunicado el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja y congresista por California, Ed Royce.

“Venezuela tenía antes una fuerte tradición democrática y era cercana a EEUU La muerte de Chávez sienta las bases para unas elecciones limpias. Aunque no estén garantizadas, relaciones más cercanas de este país clave para EEUU son ahora posibles”, concluyó el político conservador.

Igualmente se expresó el presidente del Comité Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Mike Rogers, también republicano: “Chávez era una fuerza desestabilizadora en Latinoamérica y un obstáculo para el progreso en la región. Espero que su muerte suponga una oportunidad para un nuevo capítulo en las relaciones EEUU-Venezuela”.

Y por supuesto la que no podía faltar , la congresista republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen -conocida por su agresividad con los regímenes en poca sintonía con los intereses de EEUU- consideró la muerte del presidente venezolano como una “oportunidad democrática” para Venezuela y no dudó en calificar al fallecido de “dictador”.

En un comunicado emitido desde la oficina de la político conservadora sobre la muerte del “dictador venezolano Hugo Chávez” (así se encabeza la nota de prensa), Ros-Lehtinen celebra “el fin de su tiranía” y la “oportunidad que se abre al pueblo de Venezuela para recuperar la democracia y los valores humanos”.

“Estoy esperanzada de que la democracia se erigirá de las cenizas del régimen de Chávez. Ahora corresponde al pueblo venezolano redefinir y reconstruir su nación en un estado pacífico, democrático y próspero, libre de los rastros de Chávez y sus desastrosas políticas sociales y económicas”, indicó en el comunicado.

Anuncios

Acerca de sentirjoven91

Comencé a soñar con el periodismo sin darme cuenta, cuando solo era un infante. Mi abuelo me abría las puertas de este mundo cuando pensaba realmente en ser maquinista de un tren. Estudio periodismo en la Universidad de La Habana, Cuba. Colaboro con el espacio informativo Mesa Redonda y Con el Sitio Cubadebate.
Esta entrada fue publicada en América Latina y el Caribe, Opinión, Política, Sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s