¿Quién dijo que Chávez se ha perdido?: Él vino a entregar su corazón


Cinthya Cabrera Tejera

Hugo_Chavez reza...

 5 de marzo del 2013, cuatro y veinticinco de la tarde en La Habana… Me dijeron que Hugo se había vuelto eterno.

 Se murió Chávez. Una frase terminante repetida una y otra vez, la única que se quedó en mi cabeza. Fue como el peso de un punto final en una oración inconclusa. Algo solo comparable –si son posibles las analogías- , con un terremoto de 12 grados en la escala de Richter.

 Hace ya dos días y sin embargo, todavía siento que, en cualquier momento, aparecerá en el balcón de Miraflores, en Aló Presidente, en medio de una multitud en cualquier calle de Venezuela, y dará otro de sus discursos, que eran más bien, conversaciones de amigo, de padre.

 La conmoción es inevitable, pero la muerte siempre ha perdido la batalla con los héroes y hay pruebas suficientes para demostrarlo: Martí, Bolívar, Ché Guevara… Hugo Chávez.

 El hombre incólume sigue en el camino con la adarga al brazo y volverá a ganar las elecciones en Venezuela porque Chávez es el PSUV, es cada una de las personas que votarán ese día.

 “No porque hayas caído, tu luz es menos alta”, Comandante Presidente, hombre, amigo, tu luz se multiplica desde el Río Bravo hasta la Patagonia.

 Dice una canción de Alí Primera, repetida muchas veces en las últimas horas por ser, probablemente, la frase más certera: “quienes mueren por la patria no merecen llamarse muertos, y desde este momento, está prohibido llorarlos.”

 ¿Qué es Chávez? ¿Qué será por siempre Hugo? Chávez amor, Chávez fuerza, Chávez juventud, Chávez pueblo, Chávez Latinoamérica, CHÁVEZ NUESTRO.

Anuncios

Acerca de sentirjoven91

Comencé a soñar con el periodismo sin darme cuenta, cuando solo era un infante. Mi abuelo me abría las puertas de este mundo cuando pensaba realmente en ser maquinista de un tren. Estudio periodismo en la Universidad de La Habana, Cuba. Colaboro con el espacio informativo Mesa Redonda y Con el Sitio Cubadebate.
Esta entrada fue publicada en América Latina y el Caribe, Especiales, Política, Sociedad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s