Político de Antipolítica con aires de presidente (+ fotos y Videos)


Beppe Grillo durante discruso

Beppe Grillo durante discruso

Con una original campaña política, en la que no concedió una sola entrevista televisiva, y eligió comunicarse a través de su blog y de Twitter, pelea por el segundo puesto.

Si bien no es candidato porque tiene una condena por un homicidio involuntario en un accidente de tránsito, será quien decida cómo formar gobierno en caso de que su partido, el Movimiento 5 Estrellas, se imponga en las elecciones. Pero parece difícil que eso ocurra.

Con lemas populistas como “esos, los de Roma“, Beppe Grillo, nacido en Génova, empezó a liderar hace un tiempo un nuevo movimiento de protesta contra los políticos.

Según exige, Roma debe salirse del euro y dejar de pagar la montaña de deudas que está pagando, en momentos en los que muchos italianos piensan que la “casta política” es la responsable de las estrictas medidas de ahorro y de la creciente crisis social.

La “democracia directa por Internet” y la ecología son otras líneas de acción de su “movimiento”, comparable con el Partido Pirata en Alemania.

El “rey de la antipolítica”, ya en el pasado querido y odiado como enemigo del ex premier Silvio Berlusconi, habla directo al corazón de los italianos que están cansados de sus políticos.

“No son líderes, sino imbéciles y diletantes”, dice por ejemplo a sus adeptos.

Su número de fans crece y crece gracias a frases así. “No somos el tercer o cuarto partido, sino el primer movimiento social en Italia”, repite una y otra vez, mientras arremete contra los políticos “inmorales y mafiosos” y lamenta la dependencia del país del Banco Central Europeo y de las calificadoras de riesgo.

Grillo, quien ya está presente en muchos concejos municipales, va tan lejos con sus ataques que incluso Giorgio Napolitano, Presidente de la República, llamó a tener cuidado de los “demagogos”. Como muchos otros, teme que un “antipartido” llegue a Roma.

(Con información de Infoabae América)

Anuncios

Acerca de sentirjoven91

Comencé a soñar con el periodismo sin darme cuenta, cuando solo era un infante. Mi abuelo me abría las puertas de este mundo cuando pensaba realmente en ser maquinista de un tren. Estudio periodismo en la Universidad de La Habana, Cuba. Colaboro con el espacio informativo Mesa Redonda y Con el Sitio Cubadebate.
Esta entrada fue publicada en En Europa, Opinión, Política, Sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s