¿Zapping en tv tan solo los domingos?


13203497-la-mano-de-dibujos-animados-la-celebracion-de-mando-a-distancia-aislado-en-blanco

Con gran sorpresa acogí la noticia de que a partir del domingo 20 de enero de 2013 los cincos canales nacionales se someterían a una necesaria transformación en sus parrillas informativas; que un principio tan solo cubrirá las transmisiones del agónico domingo y que paulatinamente en un futuro se ampliarán al resto de la programación según informaron directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Para nadie es un secreto los múltiples reclamos de nuestra población sobre la calidad de las propuestas que en la actualidad trasmite el Instituto Cubano de Radio y Televisión. Los principales cuestionamientos se centran en la baja factura de una gran cantidad de programas que al parecer se mantienen al aire por que no hay más nada y no por un verdadero estudio de recepción sobre los niveles de aceptación que en el país tienen los diversos espacios televisivos.

Entre los principales cambios que ahora acontecen será la tematización, al fin, de la señal de los canales, luego de pequeños ensayos en los meses de verano.

Como buenas nuevas la señal del educativo 2 trasmitirá en vivo las incidencias del canal multinacional Telesur, del cual Cuba es fundador. La cobertura tendrá una duración  de 14 horas diarias y saldrá al aire en los horarios de 8am a 4 y 30 pm   y luego de 8pm hasta la una de la madrugada.

Entre tanto el resto del tiempo será ocupado con la programación nacional que incluirá tres nuevos programas como son: “El mundo Documental”, “Perfiles” y “Entre Ceros u unos”; y se mantendrá como es habitual la transmisión de Paréntesis y la Mesa Redonda.

Por su parte Cubavisión, “el canal de la familia cubana”, mantendrá su programación variada, con énfasis en los humorísticos, telenovelas, series entre otros. Las principales modificaciones que se efectuarán en por esta señal será la transmisión el domingo de “De tarde en casa” especial a la 5pm. Igualmente el programa Pasaje a lo desconocido pasa merecidísimamente a esta señal.

Otro de los cambios oportunos está la salida al aire de los programas cinematográficos a las 10 pm. Así mismo se incluirán nuevas propuestas como son Entre amigos, que saldrá los martes y Un bolero para Ignacio. En cuanto a la programación infantil está no sufrirá grandes transformaciones por el momento.

El Canal Educativo, la señal musical, transmitirá programas con este perfil luego de los curos que normalmente se ofrecen. Se incluirán programas como Todo con Tony, Clip.cu y Series musicales. Igualmente se informó que este canal reforzará su misión educativa y cultural atendiendo al propio nombre.

Merecido reconocimiento por las propuestas ofrecidas durante el Festival de Ballet o el Festival de Cine y que van a tono con este último planteamiento.

A este canal se añaden los programas Palmas y Cañas, Escriba y Lea y De cierta manera.

Igualmente el canal multivisión informa que de lunes a sábados mantiene su programación habitual, mientras que el domingo se convierte en un canal cinematográfico puramente. Entre las propuestas destacadas están la del Actor Studio, los programas con perfil monográficos, Filmecito en tv a las 2pm y cine en casa para los más pequeños. Por la noche la programación será  para adultos. Igualmente se dio a conocer que solo se retrasmitirá por la madrugada.

Entre tanto el canal de los deportes en Cuba, Telerebelde,  transmitirá a partir de las 12 del día hasta la noche una programación con este corte, la cual incluirá Béisbol nacional e internacional, Fútbol, Básquet entre otras disciplinas. Además se la dará cobertura a los principales eventos competitivos  y se transmitirán las principales ligas.

En resumen se transmitirán más de 100 programas con una gran diversidad de temas y con casi 90 horas de programación.

Anuncios

Acerca de sentirjoven91

Comencé a soñar con el periodismo sin darme cuenta, cuando solo era un infante. Mi abuelo me abría las puertas de este mundo cuando pensaba realmente en ser maquinista de un tren. Estudio periodismo en la Universidad de La Habana, Cuba. Colaboro con el espacio informativo Mesa Redonda y Con el Sitio Cubadebate.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en En Cuba, Medios, Opinión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Zapping en tv tan solo los domingos?

  1. Pingback: A falta de pan, ¿Telesur? | Desde mi ínsula

  2. Pingback: A falta de pan, ¿TeleSUR? | La Chiringa de Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s