Chávez: el motor chiquito de una revolución grande


Apoyo popular a Chávez

 

A pesar de la masiva y contundente respuesta protagonizada por el pueblo bolivariano en apoyo a la recuperación del Comandante Chávez los medios internacionales se empecinan en publicar día tras día artículos que exacerbanlos errores del proceso revolucionario y tergiversar el estado real de salud del presidente constitucional del país: Hugo Chávez.

Poseedor de una naturaleza atractiva y carismática nutrida desde su niñez por los más genuinos valores y costumbre populares, el presidente Hugo Chávez Frías es el líder indiscutible de la mayoría de los venezolanos, que lo siente y lo recibe como uno de los suyos.

El pueblo venezolano poco podría imaginar que tras los comicios electorales del 6 de diciembre de 1998, Venezuela cambiaría para siempre.

Con un 56,2 por ciento de los votos, Hugo Rafael Chávez Frías: un hombre humilde y defensor de su pueblo, llegaba para interrumpir cuatro décadas de gobiernos corruptos y entreguistas.

Tras la tomconstitucion-bolivarianaa de posesión, Chávez propone al pueblo una Constituyente que sentaría las bases de un proceso revolucionario donde el pueblo y sus necesidades están en primer lugar, trazando un camino abierto a la recuperación de la soberanía e independencia de la patria de Bolívar.

Ante la pujanza de las nuevas medidas populares los sectores oligárquicos y derechistas trataron de sabotear las conquistas del pueblo y su revolución.

De esta maneraacaeció el golpe de Estado de abril de 2002 que puso sobre la mesa las verdaderas características de una oposición violenta y las descaradas tergiversaciones mediáticas.

El golpe, financiado y dirigido por el gobierno norteamericano, como es de costumbre cuando de acabar con procesos genuinos y revolucionarios en América Latina se trata, fue una de las mayores derrotas para la oposición y para Washington.

Estados Unidos asumía como en Girón de 1962, y ahora por primera vez ante el empujedel pueblo con un pequeño libro de la Constitución en sus manos, el fracaso de sus políticas imperiales.

De cada golpe y otros que vinieron, Chávez no sólo logró salir triunfante sino que, le sirvió para aumentar el apoyo popular e impulsar cada día con más fuerza la revolución popular.

Sin embargo la prensa internacional, afirman que Chávez es un dictador, tirano, autoritario, anti-americano, terrorista, aunque graciosamente nunca presentaron pruebas. Convirtieron la imagen de Venezuela en violencia, inseguridad, crimen, corrupción y caos, sin mencionar nunca los grandes logros y avances sociales durante la última década, ni las causas de las desigualdades sociales dejadas desde gobiernos anteriores.

Pese a la difamación internacional la revolución bolivariana emprende diferentes misiones sociales, las cuales devolvieron al pueblo lo que les pertenecía por derecho propio y había sido negada a este durante mucho tiempo.

El proceso venezolano ha demostrado no ser tan solo una acción tendiente a erradicar la miseria, sino que ha devuelto la dignidad a su pueblo y lo ha hecho partícipe de su destino.

Hoy cuando el líder bolivariano desea la más pronta recuperación de su presidente, en vistas de seguirconsolidando la independencia y continuar la construcción de un modelo socialista adaptado a las condiciones específicas de Venezuela…todo el pueblo espera con entusiasmo el retorno del líder bolivariano para apoyar en este próximo mandato y para siempre  a Chávez Corazón del Pueblo…

Anuncios

Acerca de sentirjoven91

Comencé a soñar con el periodismo sin darme cuenta, cuando solo era un infante. Mi abuelo me abría las puertas de este mundo cuando pensaba realmente en ser maquinista de un tren. Estudio periodismo en la Universidad de La Habana, Cuba. Colaboro con el espacio informativo Mesa Redonda y Con el Sitio Cubadebate.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en América Latina y el Caribe y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s