Obamacare: los desafíos de Obama


 

Obamacare-Demo-1

Tras logar la victoria en las recientes elecciones presidenciales Barack Obama emprende su segundo mandato con viejas y nuevas  promesas que cumplir.

La reforma promulgada en 2010 para dar cobertura sanitaria a más de 30 millones de estadounidenses pareciera tener vía libre para consolidarse en este período.

Tras recibir el visto bueno del Tribunal Supremo en junio pasado, la ley pretende realizar la reforma de salud más ambiciosa en medio siglo, aunque ha generado grandes polémicas por obligar a comprar un seguro médico a todas las personas.

Según la Casa Blanca, gracias a  la nueva ley para el año 2014 unos nueve millones de hispanos podrán obtener cobertura de salud, cifra superior a los seis millones que ahora lo hacen.

Los servicios de vacunación serán gratuitos y se les permitirán a los jóvenes seguir inscritos en las pólizas de seguro de sus padres hasta los 26 años de edad.

No obstante nada se dice de la otra cara de la moneda.

El precio de las coberturas de seguro asciende a unos14 mil dólares al año para una familia promedio, cifra  que puede elevarse aún más producto de la inestabilidad económica.

Tampoco se menciona el hecho de que unos 10 millones de inmigrantes ilegales quedarán fuera de la ley o de las cuantiosas ganancias  que reportará para la industria farmacéutica y hospitalaria el ingreso de nuevos pacientes.

Al parecer esta tampoco será la solución a los reclamos de millones de personas que dieron su voto por Obama.

Anuncios

Acerca de sentirjoven91

Comencé a soñar con el periodismo sin darme cuenta, cuando solo era un infante. Mi abuelo me abría las puertas de este mundo cuando pensaba realmente en ser maquinista de un tren. Estudio periodismo en la Universidad de La Habana, Cuba. Colaboro con el espacio informativo Mesa Redonda y Con el Sitio Cubadebate.
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s