Irán: justo en la mira Estadounidense


Iran-Nuclear

Nuevos alaridos imperialistas se dejan escuchar por todo el planeta. Estados Unidos y sus aliados pretenden detener el desarrollo nuclear de Irán tras acusar al país persa de producir material atómico con fines armamentísticos.
Un verdadero juego de estrategias se ha desatado contra esa nación medio oriental, contra la cual se han impuesto ya cuatro paquetes de sanciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, las cuales no son más que máscaras que intentan ocultar las verdaderas pretensiones colonialistas de las potencias occidentales.
Recientes declaraciones del mandatario norteamericano, Barack Obama, aseguran que Estados Unidos usará la fuerza militar en junio del 2013 si Irán no desiste de su programa nuclear; todo esto bajo las presiones de Israel, el cual declaró que podría comenzar una aventura bélica contra la nación islámica sin el auspicio del gigante norteño.
A pesar de que Irán insiste en que su programa nuclear tiene fines pacíficos, la Casa Blancaprefiere espiar el programa nuclear iraní, continuar las acciones encubiertas de la CIA en el territorio persa que han causadola muerte de cuatro científicos nucleares, y darle largas a negociaciones instaladas en un callejón sin salida.
Para Obama, comenzar un conflicto guerrerista en estos momentos, sería un verdadero dilema, pues de hacerlo perdería el voto de la mayoría de la población que se opone a la guerra contra Irán; entre tanto, si no toma partida en la misma, es probable que el lobby judío apoye al candidato republicano Mitt Romney.
Una encuesta realizada por ABC News y el Washington Post indica que el 81 por ciento de los entrevistados se pronunció en favor de conversaciones diplomáticas directas EE.UU./Irán para resolver la pugna.
Aguardemos por lo tanto que los aires que avivan las llamas de la región medio oriental del planeta, dejen de sopar con tanta fuerza….

Anuncios

Acerca de sentirjoven91

Comencé a soñar con el periodismo sin darme cuenta, cuando solo era un infante. Mi abuelo me abría las puertas de este mundo cuando pensaba realmente en ser maquinista de un tren. Estudio periodismo en la Universidad de La Habana, Cuba. Colaboro con el espacio informativo Mesa Redonda y Con el Sitio Cubadebate.
Esta entrada fue publicada en Asia y Medio Oriente y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s